Estimados amigos:

Éste último sábado 24 de setiembre se llevaron a cabo las segundas jornadas de presentación de referentes en ” Formación en Gestalt Terapia en Uruguay¨, auspiciadas por la Facultad de Psicología de UDELAR.

Se respiró gestalt y vibramos juntos, expandiendo la mirada, recordándonos que… “Todos somos una familia”, hemos de agradecer la generosa presencia de nuestro compañero de camino, Socio Honorario de nuestra Asociación (máximo título de Honor que otorga nuestro colectivo) el Psic. Alejandro Spangenberg que dictó su ponencia titulada “El Tao sobre el que se puede hablar no es el Tao” en nuestra casa en el marco de las Jornadas de presentación de referentes en “Formación en Gestalt Terapia en Uruguay”.

Con la sala llena de colegas y estudiantes, compartió su experiencia y conocimientos, presentó la formación del CGM que fundó hace casi 30 años ya y obsequió a todos los presentes 4 libros de su autoría a cada participante, y muchos libros para la biblioteca y librería de nuestra Asociación. Más que un regalo, estamos muy agradecidos por su siempre excelente disposición para aceptar nuestras invitaciones.  Gracias Alejandro y hasta siempre.

Gracias Giselle Dutrenit, Socia Fundadora de nuestra querida Asociación por tu ponencia “Aportes de las Constelaciones Familiares a la Terapia Gestáltica”. Más que un regalo recibimos en nuestros corazones por este sábado que pudimos compartir. Con la sabiduría y decisión de siempre, sin pelos en la lengua y tan jugada como antes, dando todo por la salud de la gente, la admiramos cada vez más y nos sentimos orgullosos de ser un pasajero más en este tren en el que vamos juntos…atravesando destinos. Felices de contar con su presencia.

El próximo 8 de octubre se realizarán en nuestra sede las 3ras y últimas Jornadas de Presentación de referentes en Gestalt, organizadas por el Departamento de Desarrollo Acadéico de la Asociación. Con la participación inicial de nuestra colega Lic. Gabriela Palma, quién junto al Lic. Marcelo Artigalás presentarán la propuesta de formación de su Centro Gestalsur y coordinarán el taller “La actitud gestáltica”. Para el cierre de esta trilogía de Jornadas, contaremos con la Presencia de nuestro Socio Honorario Lic. Fernando de Lucca compartiendo con nosotros una exposición teórico-vivencial de su propuesta “Gestalt de puertas Abiertas” y la presentación del Centro que dirige y fundó hace ya más de 25 años.

Esperamos para esta Jornada también un lleno total de las inscripciones, son un instrumento maravilloso de divulgación de nuestra herramienta.

Queremos contarte que junto a nuestro Vice-Presidente Lic. Hugo Losa, y junto a la Lic. Silvia Vila (Dpto. Desarrollo Académico) estuvimos de visita en la nueva sede de AGBA (Asociación Gestáltica de Buenos Aires) siendo invitados por su Comisión Directiva presidida por la Lic. Adela Lalín, y la Comisión organizadora del I Congreso Latinoamericano de Gestalt a realizarse en mayo del próximo año en Mar del Plata, presidido por nuestra colega la Lic. Mónica Nigro.

Los felicitamos por el trabajo realizado hasta el momento, mostrando una profesionalidad absoluta en su tarea, preparando un Congreso como se merece la Gestalt, en un lugar maravilloso, en un hermoso Hotel, con todas las comodidades y seguridad necesarias para albergar como se espera a más de 800 participantes, de toda nuestra querida América Latina. También ellos nos agradecieron y felicitaron por el ritmo de inscripciones de AGU para su Congreso.

En otro orden de cosas contarte que pronto recibiremos la invitación oficial, a la Asamblea ordinaria de nuestra Asociación que elegirá entre los socios activos con más de un año de antigüedad a la Comisión Electoral, la cual trabajará durante todo el mes de noviembre en la convocatoria a las diferentes listas que se presentarán en nuestras próximas elecciones, que se llevarán a cabo el 13 de diciembre en la Asociación junto a los festejos del 9no. Aniversario de AGU.

Aplaudimos el movimiento existente, y confiamos en que se viene un equipo maravilloso parra gestionar los destinos de AGU en los próximos 2 años. Y desde ya vivimos el clima de fiesta de ese evento, ya que compartiremos las elecciones con el festejo del cumple de AGU, que contará con grandes sorpresas.

Estamos contentos, estamos creciendo y expandiendo la Gestlat, gracias por ser parte de este sueño.

Presidente Asociación Gestáltica del Uruguay