Estimados amigos:

Una Gestalt saludable, es una Gestalt que se cierra, para permitir una nueva Gestalt que se abra.

Diciembre es tiempo de cierre en nuestros calendarios mentales, en nuestra cultura.

El cierre no implica “dejar lo malo atrás y quedarse con lo bueno” si no que el cierre implica dejar todo el pasado en el pasado, para estar limpios y preparados para recibir lo nuevo.

Este ejercicio no es más ni menos que vivir en el único tiempo que existe ¨AQUI Y AHORA¨.

Estar presente es sinónimo de cerrar y retirarse es sinónimo de desapego. Hay un tiempo para cada experiencia. Para cada uno de nosotros se cierra algo en este diciembre y a la vez se abre algo nuevo.

Para nuestra Asociación es tiempo de cierre de una Gestalt y apertura de una nueva, el próximo martes 13 de diciembre desde las 19.30hs. en Ana Monterroso 2060 nos encontrará a todos celebrando los 9 años de nuestra querida Asociación, al tiempo que estaremos de elecciones.

Quiero agradecer a la Comisión Electoral por el impecable y democrático trabajo que están desarrollando en este tiempo previo, y a la vez felicitarlos por su tarea que marca un estilo de como hacer las cosas en una Institución Democrática, que elige por sí misma su destino.

Es tiempo de cierre y retirada de esta Comisión Directiva y el comienzo de una nueva gestión donde el entusiasmo y los proyectos de renovación se convierten en los protagonistas de nuestra casa.

Me ha tocado Presidir esta Comisión Directiva saliente, y pocas veces he aprendido tanto en mi vida. Agradezco en esta carta a todos los compañeros que de alguna forma u otra han pasado por esta Gestión porque cada uno de ellos generó un aprendizaje poderoso para mi vida, gracias a cada uno por su aporte.

Pero quiero que me permitan agradecer a dos de ellos en particular: a Heber Grunvald, Primer Presidente de nuestra Asociación y a Hugo Losa Presidente en tiempos del XII Congreso Internacional de Gestalt que organizó AGU en Piriápolis y que se convirtió en referencia Internacional para la Gestalt.

Dos compañerasos que hicieron fácil poder presidir este equipo en este tiempo, sólo agradecimientos para ellos.

Gracias a nuestra secretaria Caro, que se convirtió en un bastión de esta gestión y que el diseño de su rol atraviesa la vida de la Asociación y su profesionalización.

Gracias a todos los que desarrollan sus actividades profesionales en nuestra casa pero particularmente gracias a los Departamentos de AGU por su gestión de calidad y aporte a la Gestalt del Uruguay y a la Comunidad toda.

Gracias al Departamento de Servicio Social, al Departamento de Vínculos Adictivos y al Departamento de Desarrollo Académico; cada uno de ustedes engalana y viste de fiesta nuestra merecida celebración del martes 13 de diciembre.

Estimados amigos gracias por haberme hecho este regalo de permitirme servir a la Gestalt desde este honroso lugar, gracias por esto de verdad a todos, no tengo más que agradecimientos para cada uno de ustedes, de corazón.

Gracias a los referentes en Formación que nos acompañaron todo este año en nuestras Jornadas y que tanto hacen al crecimiento de la Gestalt aquí y ahora en Uruguay.

Gracias a mis Maestros, guías y ancestros, por acompañarme en cada paso de este tiempo y gracias a mi familia por estar siempre.

Pero por sobre todas la cosas gracias al AMOR incondicional que ha despertado la Gestalt en mi corazón, y que guía mi vida.

Nos vemos para brindar juntos el 13. Hasta siempre.